Crear Post en WordPress

Hola, en este apartado vamos a aprender a crear un Post para nuestra web en WordPress.

Para ello vamos a comenzar y abrimos nuestro navegador. Yo en mi caso uso Firefox, pero puedes usar perfectamente Google Chrome, Opera, Microsof Edge.

Una vez abierto nos dirigimos al acceso de nuestro WordPress, “https://tu-dominio.extensión/wp-login” o “https://tu-dominio.extensión/wp-admin”.

Una vez dentro, accedemos con nuestro usuario / email y nuestra password.

Luego en el menú lateral, seleccionamos Portfolio o ST Project. Este ultimo según el diseño de nuestra web.

Seguidamente, ya dentro de Portfolio, nos aparecen todo los contenidos creados o los post.

Pues tanto arriba, como en el mismo lateral, tenemos un botón que dice Add New, donde hacemos click.

Tras hacer click, nos abre una ventana nueva. Donde primeramente, en la parte superior, escribimos el Título del Post. Justo debajo, escribimos la noticia, descripción, o de que trata el post.

Seguido, en el lateral derecho vemos que tenemos una serie de ventanas desplegables (Publicar, Category, Client, Tag, etcétera). Pues nosotros nos dirigimos a Category, donde vamos a seleccionar las categorías que pertenece el nuevo Post que estamos creando.

Nota: Podemos crear nuevas categorías justo haciendo click en la parte inferior.

Ahora proseguimos con poner una imagen de portada, y ello lo podemos conseguir de la siguiente manera. En la parte derecha, tenemos un desplegable que dice “Imagen destacada”, pues es ahí donde subimos nuestra Imagen.

Ahora vamos a darle más diseño y forma a nuestro Post. pues en este caso, nuestro diseño nos permite, crear una galería de imágenes. Esto lo encontramos en “Portfolio details” -> “Portfolios Options”. Donde seleccionamos el estilo de galeria (“Select style for galery”) que es Paralax, y añadimos las imágenes que queremos. Seguidamente las dos opciones de más abajo las marcamos, pues ambas, son para la navegación entre Post.

Sin movernos del sitios, pasamos a “Header Options” o “Opciones de Cabecera”. Donde vamos a seleccionar en Menú de navegación. Seguido en “Page header style” o ” Estilos de cabecera de página” vamos a marcarlo. Justo bajo el se seleccionará el primero automáticamente, cual dejamos por defecto. Ya más abajo en “Options for current style” nos dirigimos a, “Select header style” pues ahí seleccionamos “Fixed transparent” y poco más abajo, en “Light text on menu” lo marcamos.

Ya por ultimo, nos vamos a Vista Previa, para ver como nos quedó el Post, pues al clickar en el botón, nos abrirá una ventana nueva con el resultado. Si vemos que está todo correcto, volvemos a la ventana anterior, donde tenemos el Post y clickamos el botón “Publicar”, de lo contrario, podemos editar el Título, Descripción, o las Categorías.

Con esto tendríamos nuestro Post Creado. Para realizar otro, simplemente volvemos al principio. y así tantas veces como queramos.

Algo muy sencillo de hacer, pero sobre todo, dando mucha elegancia.

Leave a comment